martes, 9 de diciembre de 2014

Video Marcelo Gallardo - En la previa de la final de la Copa Sudamericana 2014 (08-12-14)

La palabra del Muñeco en la previa de la final de la Copa Sudamericana 2014, "Estos partidos se ganan por el juego", manifestó Marcelo Gallardo, DT de River.
Gallardo se sentó en la sala de prensa del Monumental con la mueca de quien disfruta lo que está viviendo. River jugará en horas otra final internacional, y el entrenador reconoce que todo eso es motivo de placer. "No me da lo mismo tener o no por delante este desafío. Para mí tiene un sentimiento especial por todo lo que pasé en este club. Acá crecí y fui partícipe de los logros de una década exitosa como la del 90. Y ahora en otra etapa me encuentro ante esta posibilidad. Todo esto me tiene muy orgulloso. Siento que estamos en esta etapa por méritos. Haremos todo lo posible para tratar de conquistar este trofeo. Después de mucho tiempo la gente puede disfrutar otra alegría", se soltó el DT.
"Yo disfruto hasta la hora del partido. Después sufro. Es normal. Cuando no tenés la posibilidad de estar en relación directa con el juego, se sufre más. Al margen de tomar decisiones, los jugadores son los protagonistas. Adentro de la cancha se decide y se define todo", agregó.
Además de aclarar que por ahora el equipo está concentrado en esta definición y que recién después de la noche del miércoles habrá tiempo para pensar en Racing, Gallardo habló del rival. Cuando un medio colombiano le recordó que Atlético Nacional rinde mejor afuera de Medellín, y que ha sido el mejor visitante de la Sudamericana, el Muñeco lo corrigió: "Nosotros somos los mejores visitantes. No perdimos ningún partido afuera y Atlético Nacional cayó en la vuelta con San Pablo. Sí es un equipo de cuidado. Tengo mucho respeto por el entrenador y por varios jugadores que son técnicamente importantes". Y siguió: "Es un equipo que intenta jugar y que lo hace bien. En el partido de ida, cuando pudimos marcar más arriba, ellos no se sintieron tan cómodos y empezamos a ganar esas pelotas que al principio no podíamos tener. River juega en mejores condiciones cuando puede recuperar la pelota alta. A veces o se puede. Hay que tener mucha precisión para lograr ese funcionamiento. Si no se da, intentaremos otras alternativas para funcionar bien".
El Muñeco, además, valoró el plus que le da el apoyo de la gente de River. "El entorno que se viene generando alrededor del equipo es muy bueno. Nuestro público entiende que el equipo ha respondido desde adentro, y nos acompañó de manera incondicional. Eso nos juega a favor. Cuando más lo necesitamos, el hincha estuvo presente. Siempre se mostró paciente, como en el penal de Boca. Si no hubiéramos tenido ese apoyo, había sido duro".

ADEMAS DIJO:
Maidana: "Lamentablemente Jonatan se resintió de la lesión y no va a poder ser parte de este partido final. Es un jugador que merecía este tipo de partido. Pero al mismo tiempo sabemos que en ese puesto estamos cubiertos por Germán -Pezzella- que va a estar al nivel. Esperamos que se recupere lo más pronto posible".
El factor anímico: "Hay que saber manejar la ansiedad. En este partido podemos rarificar todo lo bueno que se ha hecho en el semestre. Yo los veo bien a los jugadores. Están alegres, con confianza, sabiendo la importancia de esta final y sintiendo esa seguridad que debe tener un equipo para jugar un partido de este tipo".
Teófilo Gutiérrez: "Teo es un jugador diferente. Cuando está bien, el equipo tiene un vuelo distinto. Se lo ve con unas ganas tremendas".
El estilo: "Hay partidos que se presentan de determinada manera. Cuando no se puede jugar hay que demostrar y sacar otras cosas como la actitud, pero siempre de manera legal. La mayoría de los partidos se ganan por el juego. El que juega mejor casi siempre tiene la posibilidad de ganar. Cuando no se pudo jugar, nosotros también estuvimos a la altura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario