martes, 9 de diciembre de 2014

Gallardo, de la casa y a la medida de River Plate

Con apenas 38 años y en su segunda experiencia como entrenador, Marcelo Gallardo busca a expensas del Atlético Nacional su primer título internacional en la conducción del equipo donde se formó y del cual es simpatizante: River Plate.

El Muñeco desembarcó en el club donde surgió y jugó durante ocho años el 6 de junio de 2014, con un gran desafío ya que el equipo millonario venía de ser campeón del torneo local de la mano del técnico más ganador de su historia, Ramón Díaz.

Sin embargo, con el apoyo incondicional del secretario técnico, el uruguayo Enzo Francescoli, y del presidente, Rodolfo D´Onofrio, Gallardo se adaptó a la plantilla heredada y, con su impronta, logró forjar un equipo ganador.

Con 30 partidos jugados en la temporada, Gallardo suma 17 triunfos, 10 empates y apenas dos derrotas en un semestre que le permitió igualar la serie invicta más larga en la historia del club en 1922-1923, con 31 encuentros sin perder.

A la plantilla constituida, Gallardo solo sumó un portero suplente como Julio Chiarini, el centrocampista ofensivo Leonardo Pisculichi y repatrió a los uruguayos Carlos Sánchez y Rodrigo Mora.

El exentrenador del Nacional de Uruguay consolidó un once titular al que rodeó de varios juveniles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario