lunes, 6 de octubre de 2014

Video Nota: Marcelo Gallardo tras el partido de River Plate 1 vs Boca Juniors 1 - Fecha 10 (05-10-14)

La palabra del Muñeco luego del partido, “No se pudo jugar al fútbol”, manifestó Marcelo Gallardo, DT de River, tras del empate en el SuperClásico entre River Plate y Boca Juniors.
Gallardo dijo que el campo de juego no estaba en condiciones para que se juegue el Superclásico.
El entrenador de River lamentó las condiciones climáticas que complicaron el partido y aseguró que merecieron un poco más que el empate.
Gallardo aseguró que la lluvia "emparejó el partido para abajo" y le jugó a favor a Boca: "Era lo que le convenía a ellos". Dijo que se iba con "una sensación de tristeza", pero también recordó: "Seguimos punteros e invictos".
Marcelo Gallardo quería que su equipo se luzca en su primer superclásico como técnico de River. Por eso, a pesar de haberse llevado un empate que le asegura la punta una fecha más, el Muñeco se fue masticando bronca: “Hay una sensación de tristeza pero seguimos siendo punteros, invictos y la sensación que da es que los rivales nos juegan con mucho respeto. Dejaron pasar el tiempo desde que arrancó el partido, era lo que más les convenía a ellos”, disparó el Muñeco.
Y siguió: “Dentro de los dos que tenían ambición, nosotros estábamos un escalón más arriba. Cada uno intentó jugar con sus armas y el partido se emparejó para abajo. En condiciones normales hubiera sido mucho mejor y más favorable para nosotros”. Igualmente, Gallardo destacó que “cuando nos golpean no nos terminan de matar. Se nos presentó de manera adversa y supimos reponernos. No me voy contento con el empate pero sé que era duro empatarlo”.
Si bien pidió focalizarse en el futuro de River, el Muñeco tiró a la pasada que Boca “queda lejos en la pelea nuestra pero, más allá de ellos, tenemos que seguir sumando para que los otros no se acerquen demasiado”. Y sobre la inesperada entrada de Pezzella, que entró a jugar de delantero y lo terminó empatando, tiró: “Es mérito de Germán que fue a buscar con decisión, le dijimos que se ponga a jugar dentro del área, que iba a llegar por ahí”.

Más de Gallardo:
* "Hicieron tiempo desde que empezó"
* “El clima nos jugó una mala pasada, no se podía jugar. Era un partido feo lamentablemente, estábamos bien preparados”.
* “Los dos equipos intentaban por arriba, poner la pelota en campo rival y generar peligro, la única manera de analizar un partido de estas características, desde el juego no se puede analizar demasiado. En lo poco que se pudo jugar, tuvimos algunas situaciones más para concretar.
* “Cuando no podés jugar, tenés que ser inteligente y encontrar otra soluciones, tratar de aprovechar, meterla por arriba y ganar en el área de ellos, estaba para eso”.
* “Cuando vi que no paraba ya supe que no podíamos jugar el partido que queríamos. Nos quedaba sacar la personalidad, el carácter”.
* “Partido muy complicado también para el árbitro. Dos equipos que batallan y despliegan con mucho riesgo su físico. Más allá del error, dio la sensación de que había sido penal, después vemos que no le pega. Hay un gol nuestro que no estaba en offside también. Los árbitros se equivocan como todo el mundo”.
*"Hasta yo pensé que era penal"
* (El penal) era decisión de ellos, tenían que ponerse de acuerdo, Mora se sintió con confianza y lamentablemente no lo pudo concretar”.
* “Había 60 mil personas en la cancha, era una situación muy compleja para los que tenían que decidir”.

River Plate 1 vs Boca Juniors 1. Fecha 10 - Torneo de Transición 2014. Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario