viernes, 17 de octubre de 2014

Video Marcelo Gallardo tras el partido de Libertad 1 vs River 3 - Copa Sudamericana 2014 (16-10-14)

La palabra del Muñeco tras el partido, "Se ganó con carácter", manifestó Marcelo Gallardo, DT de River, luego de la gran victoria de River Plate ante Libertad de Paraguay por Copa Sudamericana donde perdía 1 a 0 y con un penal en contra errado por Hernán Rodrigo López lo dio vuelta y le ganó por goleada 3 a 1 a Libertad de Paraguay, con goles de Carlos Sánchez, Sebastian Driussi y Giovanni Simeone.
Gallardo valoró el triunfo y resaltó el aporte de los juveniles. "Están haciendo sus primeros pasos y, como todos, necesitan de tiempo de maduración. Por eso es valorable todo lo que pasó esta noche. Con triunfos así, la gente los va a sostener", expresó.
Con la sobriedad de siempre, Marcelo Gallardo analizó el triunfo y se mostró conforme por la reacción del equipo. “Fue un partido extraño atípico, no pasa seguido que se te corte la luz dos veces. Después de enfrentar estas adversidades y el calor sofocante pudimos salir adelante. Con carácter y mentalidad, sobre todo. Teníamos todo en contra. El partido era muy mental. Y salimos adelante, repito. Terminamos ganando con autoridad”, expresó.
El DT confesó que el penal fallado por Rodrigo López también fue un envión anímico para sus jugadores. “No sabíamos bien que iba a pasar después del primer corte, nadie nos daba certezas. Pudo haber sido peor, porque estábamos fríos y casi 0-2 abajo. Pero el pateador evidentemente lo complicó el corte porque lo puso frío y finalmente reaccionamos para darlo vuelta”, indicó. Respecto de los cambios (Simeone y Driussi), se sacó mérito: “A veces salen bien y a veces mal. Me pone contento por los chicos. La alegría es de todo el grupo, en realidad, pero los más jóvenes están haciendo sus primeros pasos y como todos, necesitan de tiempo de maduración. Por eso es valorable todo lo que pasó esta noche. Con triunfos así, la gente los va a sostener. Ellos nos dieron una alegría. En una cancha difícil y con adversidades”.
El Muñeco también pidió no subestimar el partido de vuelta y manifestó que ahora, lo prioritario para él será el armado del equipo que enfrentará a Belgrano. “Veremos cómo recuperar jugadores para enfrentar a Belgrano y seguir en lo más alto del campeonato. Vuelven tres jugadores importantes (Teo, Vangioni y Balanta), hoy los suplimos bien, ellos son importantes en la estructura del equipo. Ojalá estén bien cuando vuelvan”, aseguró. Por último, minimizó el invicto de 17 partidos que arrastra el Millo desde que asumió en el cargo: “Todos los encuentros son importantes. Yo los vivo con intensidad. No miro estadísticas. Sí sirve para que se vean materializadas las buenas actuaciones que estamos teniendo”.

Libertad (Paraguay) 1 vs River Plate 3 | Copa Sudamericana 2014 - 8vos. de Final [IDA] - 16/Octubre/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario