sábado, 2 de mayo de 2015

Gallardo: “Va a influir en los partidos de la Copa”



Gallardo dijo que el encuentro por el campeonato dejará secuelas para los de la Copa. “No va a decidir lo que vaya a pasar en la Copa Libertadores pero le va a dar confianza al que gane y le generará dudas al que pierda”, fue su explicación.

Sabiendo que no define el resultado de los siguientes clásicos por el certamen continental, Marcelo Gallardo le dio importancia al primer choque de este domingo ante Boca porque puede influir en los otros dos juegos coperos.
“Ya lo comenté: de acuerdo a lo que pueda pasar no va a ser determinante pero sí desde los estímulos y la confianza que genera un resulta a favor o en contra. Ese partido va a terminar el domingo y a partir del lunes vamos a pensar en una serie que va a definir muchísimo. Le va a dar confianza al que gane y dudas para el que pierda. No es normal jugar tres partidos en pocos días contra el rival de toda la via, son situaciones que pasan de vez en cuando. Lo que despiertan estos partidos en el ámbito deportivo es muchísimo y a nosotros nos tiene que estimular jugar partidos decisivos. En definitiva, el partido del domingo no va a decidir lo que vaya a pasar en la Copa Libertadores pero sí los ánimos”, fue la explicación del Muñeco respecto de el encuentro que se viene.
Todo lo que dijo Gallardo:
“El equipo lo tengo en la cabeza. No lo voy a dar porque, principalmente, no se lo di a mis jugadores. Así que hasta mañana cuando se lo comunique a ellos... Ya lo sabrán pero sí, lo tengo”.
“Para mí van a ser tres partidos diferentes, ninguno va a coincidir con el otro. En primera medida es por el campeonato, el cual va a marcar el termómetro de los estados de ánimo para lo que vengan pero no va a ser decisivo porque el campeonato continúa. A partir de ahí, habrá que preparar el de la Copa que va a ser el plato fuerte de 180 minutos”.
“Después de haber jugado un partido el sábado teníamos que empezar a pensar en lo que venía y a partir de ahí uno empieza a elaborar y empiezan a pasar por la mente muchas alternativas, con qué equipo enfrentar los partidos. Es muy difícil abstraerse. Cuando empezás a tener un poco más de claridad en cuanto a los jugadores con los que contamos, empezás a jugar el partido. Uno lo juega en la previa y después puede salir diferente, suele pasar. Por eso se juegan tantos partidos en la cabeza, por que lo que uno imagina puede no pasar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario