martes, 25 de noviembre de 2014

Murió la mamá de Marcelo Gallardo

El jefe de prensa del club de Núñez confirmó el fallecimiento de la madre del DT millonario, que suspendió su conferencia de prensa prevista para este martes.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Video River 0 - Boca 0: La palabra de Marcelo Gallardo

River / Gallardo: “El local no propuso”



Gallardo se fue conforme con el empate y criticó el juego de Boca: “Si somos locales vamos a salir a buscar el partido con otra ambición, no nos íbamos a conformar con el 0-0”. Y destacó la “personalidad” de su River.

Marcelo Gallardo fue al frente con el 0-0. Además de destacar la “personalidad y carácter” de su equipo, se metió de lleno a cuestionar al rival de su vida. Picanteó igual que lo había hecho en el superclásico del Monumental, diciendo que esperaba a un boca más agresivo: “No es que me sorprendió Boca, imaginamos que si somos locales vamos salir a buscar el partido con otro tipo de ambición, no nos íbamos a conformar con el 0-0. Hay otros equipos a los que le vienen bien. Ellos nos pueden complicar si hacen uno, pero nosotros los podemos complicar si les hacemos un gol”. El Muñeco no es que tiró la frase al pasar, sino que se metió de lleno a hablar de Boca:
“El local no propuso demasiado, esperaba que tuviera un poco más de intensidad para buscar el partido a un equipo que se decía venia cansado y golpeado. Entonces esperábamos que hicieran un mayor desgaste pero no pasó. Nos plantamos bien, jugamos con mucha personalidad, ante la falta de fútbol se mostró personalidad. Vamos a jugar en nuestra cancha y va a ser un partido diferente, noosotros vamos a salir a ganar en nuestra cancha. Se hablo de que estaba mejor, que estábamos cansados y comprometidos con el físico y lo futbolistico, y no se notó mucho eso”.
Y más del entrenador de River:
* “A nosotros se nos exige más que los demás, hoy no estamos jugando mejor y soy consciente de eso, hay un montón de argumentos y no me voy a poner a detallar.
Disputamos dos torneos con esa intensidad, con esfuerzo y desgaste seguimos con temperamento y personalidad que se demostró en cancha difícil”.

sábado, 8 de noviembre de 2014

El emotivo abrazo del Muñeco

El entrenador de River, Marcelo el Muñeco Gallardo, no está pasando un buen momento personal

Es que su madre viene afrontando algunos problemas de salud que, lógicamente, lo tienen preocupado, más allá de no descuidar el plano laboral y el día a día del conjunto Millonario

Tanto es así que, hace algunas semanas, todo el plantel de River Plate lo fue a abrazar tras el gol de Ariel Rojas, con el que el conjunto de Núñez venció a Atlético de Rafaela para seguir en los más alto del Torneo de Transición 2014

Y el jueves pasado fue el turno de su hijo Nahuel, quien es alcanzapelotas de River y suele ubicarse pegadito a su padre, al lado del banco de suplentes

En pleno duelo entre River y Estudiantes, cuando parecía que los Millos ponían en juego el invicto y la clasificación, llegó la reacción (el equipo pasó del 1-2 al 3-2) y las cámaras se fueron con Marcelo Gallardo

Ahí, en pleno banco local, el festejo era propiedad de Marcelo y Nahuel Gallardo. Padre e hijo. Una captura que trajo el recuerdo del abrazo, entre lágrimas, del exentrenador de River, Ramón el Pelado Díaz, y Emiliano, su hijo, cuando el conjunto alentado por los Borrachos del Tablón se consagraba campeón del Torneo Final 2014 ante Quilmes

En ambos casos, el desahogo fue el factor en común. Padres e hijos, entre lágrimas incontenibles, olvidaron que estaban en pleno partido y se entregaron al abrazo y la emoción

En la espera del gran choque en la Sudamericana entre River y Boca, el clásico promete acción.


sábado, 1 de noviembre de 2014

Video Marcelo Gallardo - "LOS JUGADORES ESTÁN PREPARADOS" (31-10-14)

El entrenador de River destacó que sus dirigidos se encuentran capacitados físicamente para afrontar la recta final de los dos certámenes: “Vamos a llegar al final con la satisfacción de que lo intentamos”.
Gallardo admitió la dificultad de mantenerse en la doble pelea, pero confía en que su equipo está capacitado. Y aunque pidió no pensar más allá del domingo, reconoció que "es difícil abstraerse" del posible cruce con Boca en semis.
A Marcelo Gallardo se le percibe cada día más seguridad en las conferencias de River. Al igual que su equipo, el entrenador se expresa con convicción. Este viernes aseguró que el plantel "hará el intento en las dos competencias". Los últimos hechos le dan la razón. Pero la historia no terminó. El domingo enfrenta nuevamente a Estudiantes, y luego otra vez el jueves... "Tenemos que seguir enfocados en los detalles, que es lo que nos permite seguir peleando en los dos frentes. Si bien me imagino que ellos no jugarán con el mismo equipo, nosotros vamos a plantear el partido con la misma concentración, seriedad e intensidad de siempre. Creemos que podemos sumar, lo que nos dará posibilidades para lo que viene", arrancó.
Para Gallardo, en el Monumental "va a ser diferente con respecto al partido en el Unico". No por la manera en que jugará River, sino por lo que le pondrá Estudiantes: "Los rivales se potencian cuando nos enfrentan. Si nos obligan a jugar sin tanta fluidez, no tenemos que desesperarnos ni entrar en la confusión. Es lo que ocurrió en los últimos dos partidos. Por ejemplo, contra Estudiantes, si el equipo hubiese dudado después del primer gol habría tirado la pelota lo más lejos posible. Pero empatamos con una jugada limpia del fondo". En ese sentido, insistió: "El tema es saber si el rival puede sostener lo que nosotros sí podemos sostener. Dar vuelta los partidos no es lo ideal, pero el equipo ha mostrado suficiente carácter para no desenfocarse de lo que cree".
Siguiendo con la idea de la doble pelea, el Muñeco insistió: "No es fácil estar en ambas competencias al mismo tiempo ni sostener el ritmo. Pero el plantel está preparado para el esfuerzo, para afrontar la recta final. Vamos tres meses y 21 partidos. Nos quedan algunas semanas. vale la pena el intento", aseguró, quien en todo momento remarcó la fortaleza de este River: "Mostramos rebeldía, carácter y convencimiento para no cambiar nuestra idea de juego".
Además de hablar de la recuperación de Cavenaghi y valorar el momento de Funes Mori pese al primer gol de Estudiantes, a Gallardo le preguntaron si le tienta la posibilidad de enfrentar a Boca. "No es el día apropiado para esa consulta -tiró-. El foco nuestro está en ir partido tras partido. Ni siquiera nos adelantamos a la revancha de la Copa ante Estudiantes. Sólo pensamos en el domingo a las 21.30. Es difícil abstraerse de lo que se dice sobre el clásico, pero no vamos a hablar de eso".
Eso sí: más allá de que tratará de poner lo mejor en la próxima fecha, el Muñeco aclaró que no tiene definido el equipo: "Me sigo haciendo preguntas. No me las puedo contestar a mí mismo. Sí tengo alguna idea, pero no puedo adelantarme. Los jugadores no están del todo recuperados. Debo evaluar situaciones para ver quiénes están en mejores condiciones".