lunes, 27 de octubre de 2014

Video Marcelo Gallardo tras el partido de Rafaela 1 vs River Plate 2 - Fecha 13 (26-10-14)

La palabra del Muñeco tras el partido, "Volvimos a mostrar una muestra de carácter pero con fútbol", manifestó Marcelo Gallardo, DT de River, tras dar vuelta el encuentro ante Atlético de Rafaela y ganarlo por 2-1 y aseguro que siempre que el equipo se encuentra perdiendo "revierte las cosas con fútbol"
Gallardo destacó que su equipo no renunció a su estilo para revertir el resultado en Rafaela. Los jugadores lo fueron a abrazar después del 2-1 por el difícil momento familiar que transita y el Muñe pidió no hablar de campeón: "Es prematuro".
En cuanto al rival y sus inmediatos perseguidores (Lanús e independiente), el técnico sostuvo que "fue un partido difícil en una cancha donde el rival se hace duro, los demás (Independiente y Lanús) habían ganado y eso nos estimulaba y obligaba a no perder puntos".
River volvió a ganar en Rafaela y volvió a sacar cuatro puntos de ventaja en la cima del campeonato. Lanús e Independiente, sus principales perseguidores, le habían pasado la presión pero, para Gallardo, la historia es distinta: “Los demás habían ganado, eso nos estimulaba y nos obligaba a conseguir más puntos”. ¿Está para campeón? “Es prematuro decirlo, los rivales vienen jugando y ganando, tenemos que seguir esforzándonos partido tras partido”.
"Este equipo siempre que tiene la necesidad de revertir las cosas lo hace con fútbol, la idea no se renuncia, no confundimos los caminos", señaló el DT del elenco puntero en soledad con 31 puntos, cuatro por encima del escolta Lanús.
En su análisis del partido con Atlético, el Muñeco observó: “Jugamos bien de entrada pero no pudimos convertir las ocasiones, ellos hicieron un lindo gol y nos costó volver a generar ese juego. En el segundo tiempo corregimos, volvimos a la tranquilidad de nuestro juego y por esa vía empezamos a encontrar los caminos”.
Gallardo concluyó remarcando que su equipo volvió a dar pruebas de recuperación a pesar de haber arrancado en desventaja: “Es normal que pase, pero tienen la posibilidad de revertir las cosas. Volvimos a mostrar carácter pero con fútbol, es lo que tenemos para sobrellevar esto, no se renuncia, si confundimos los caminos no vamos bien”.

lunes, 20 de octubre de 2014

Video Marcelo Gallardo luego del partido de River Plate 3 vs Belgrano 0 - Fecha 12 (19-10-14)

La palabra del Muñeco tras el partido,"Teo le da otro vuelo al equipo", manifestó Marcelo Gallardo, DT de River, luego de la gran victoria de River Plate ante Belgrano de Córdoba.
El Muñeco se fue contento por la victoria, pero principalmente por "el buen funciomaniento del equipo". Destacó la importante de no recibir goles y aseguró que "Balanta respondió muy bien".
El entrenador se fue conforme con el rendimiento general y manifestó: “Se nos complicó durante diez minutos cuando Belgrano nos generó dos o tres situaciones. Igual, si hacemos un análisis general de 90 minutos creo que estuvimos bastante bien”. Y contó que no se asustan a pesar de que sus perseguidores también suman de a tres. “Está bien que nadie se quiera bajar de nada. Eso nos hace seguir enfocados en lo que sigue”, cerró.

ADEMAS DIJO:
-“Es importante tener un arquero que responde. Hay que manejar los momentos adversos y no recibir goles”.
-“Esta racha se sostiene en el equipo y en el funcionamiento, más allá de las individualidades que son importantes”.
-“Venimos de mucha competencia y es duro poder sobrellevarla pero la mentalidad de este grupo es fuerte y las ganas de querer jugar bien están”.
-“Alvarez Balanta respondió muy bien. Es un jugador de categoría. Terminó un poco cansado pero es normal. Contento por él”.

- “Guido Rodríguez tuvo personalidad para jugar de la manera en que jugó. Lo hizo como si viniera jugando hace mucho tiempo”.
-“Cuando Teo hace apariciones como las que tiene le da un vuelo diferente al equipo. Cuando tenés jugadores de jerarquía logran darle un gran nivel”

River Plate 3 vs Belgrano 0. Fecha 12 - Torneo de Transición 2014. Primera División.

viernes, 17 de octubre de 2014

Video Marcelo Gallardo tras el partido de Libertad 1 vs River 3 - Copa Sudamericana 2014 (16-10-14)

La palabra del Muñeco tras el partido, "Se ganó con carácter", manifestó Marcelo Gallardo, DT de River, luego de la gran victoria de River Plate ante Libertad de Paraguay por Copa Sudamericana donde perdía 1 a 0 y con un penal en contra errado por Hernán Rodrigo López lo dio vuelta y le ganó por goleada 3 a 1 a Libertad de Paraguay, con goles de Carlos Sánchez, Sebastian Driussi y Giovanni Simeone.
Gallardo valoró el triunfo y resaltó el aporte de los juveniles. "Están haciendo sus primeros pasos y, como todos, necesitan de tiempo de maduración. Por eso es valorable todo lo que pasó esta noche. Con triunfos así, la gente los va a sostener", expresó.
Con la sobriedad de siempre, Marcelo Gallardo analizó el triunfo y se mostró conforme por la reacción del equipo. “Fue un partido extraño atípico, no pasa seguido que se te corte la luz dos veces. Después de enfrentar estas adversidades y el calor sofocante pudimos salir adelante. Con carácter y mentalidad, sobre todo. Teníamos todo en contra. El partido era muy mental. Y salimos adelante, repito. Terminamos ganando con autoridad”, expresó.
El DT confesó que el penal fallado por Rodrigo López también fue un envión anímico para sus jugadores. “No sabíamos bien que iba a pasar después del primer corte, nadie nos daba certezas. Pudo haber sido peor, porque estábamos fríos y casi 0-2 abajo. Pero el pateador evidentemente lo complicó el corte porque lo puso frío y finalmente reaccionamos para darlo vuelta”, indicó. Respecto de los cambios (Simeone y Driussi), se sacó mérito: “A veces salen bien y a veces mal. Me pone contento por los chicos. La alegría es de todo el grupo, en realidad, pero los más jóvenes están haciendo sus primeros pasos y como todos, necesitan de tiempo de maduración. Por eso es valorable todo lo que pasó esta noche. Con triunfos así, la gente los va a sostener. Ellos nos dieron una alegría. En una cancha difícil y con adversidades”.
El Muñeco también pidió no subestimar el partido de vuelta y manifestó que ahora, lo prioritario para él será el armado del equipo que enfrentará a Belgrano. “Veremos cómo recuperar jugadores para enfrentar a Belgrano y seguir en lo más alto del campeonato. Vuelven tres jugadores importantes (Teo, Vangioni y Balanta), hoy los suplimos bien, ellos son importantes en la estructura del equipo. Ojalá estén bien cuando vuelvan”, aseguró. Por último, minimizó el invicto de 17 partidos que arrastra el Millo desde que asumió en el cargo: “Todos los encuentros son importantes. Yo los vivo con intensidad. No miro estadísticas. Sí sirve para que se vean materializadas las buenas actuaciones que estamos teniendo”.

Libertad (Paraguay) 1 vs River Plate 3 | Copa Sudamericana 2014 - 8vos. de Final [IDA] - 16/Octubre/2014

lunes, 13 de octubre de 2014

Video Marcelo Gallardo luego del partido de Newell´s 0 vs River Plate 1 - Fecha 11 (12-10-14)

La palabra del Muñeco tras el partido, "ESTE TRIUNFO GOLPEÓ DURO A LOS DEMÁS", manifestó Marcelo Gallardo, DT de River, luego de la gran victoria de River Plate ante Newell´s Old Boys.
Gallardo destacó la capacidad de River en la bola aérea para llevarse una victoria fundamental en Rosario. “Fue muy disputado y difícil. Viene bien para sacar diferencia con los de atrás”, agregó el DT.
El técnico de River resaltó el valor colectivo de sus dirigidos y manifestó que “no pudimos desplegar nuestro estilo de juego”.
Rosario. Newell's enfrente. Partido chivo para River, que quería extender su ventaja ante los empates de sus perseguidores. Y lo hizo, para ser más puntero que nunca. Ganó por 1-0 con gol de cabeza de Ramiro Funes Mori. Consumada la victoria, Marcelo Gallardo destacó: “Fuimos contundentes en la pelota parada. Se definió ahí. No jugamos nuestro mejor partido, pero después de tres empates viene bien para sacar diferencia con los de atrás”.
Analizando un poco más lo que fueron los 90 minutos, el DT amplió: “Fue muy difícil y disputado. En el primer tiempo no pudimos encontrar el juego. Acomodamos algunas cositas y jugamos el partido que había que jugar. Había chances de pelota parada. Creía que era el camino. Lo pudimos lograr. Lo hicimos en una cancha difícil contra un rival que se viene destacando en los últimos años”.
¿De Funes Mori? Contento por el aporte de su jugador, señaló: “Aprovechamos su altura para convertir”.

lunes, 6 de octubre de 2014

Video Nota: Marcelo Gallardo tras el partido de River Plate 1 vs Boca Juniors 1 - Fecha 10 (05-10-14)

La palabra del Muñeco luego del partido, “No se pudo jugar al fútbol”, manifestó Marcelo Gallardo, DT de River, tras del empate en el SuperClásico entre River Plate y Boca Juniors.
Gallardo dijo que el campo de juego no estaba en condiciones para que se juegue el Superclásico.
El entrenador de River lamentó las condiciones climáticas que complicaron el partido y aseguró que merecieron un poco más que el empate.
Gallardo aseguró que la lluvia "emparejó el partido para abajo" y le jugó a favor a Boca: "Era lo que le convenía a ellos". Dijo que se iba con "una sensación de tristeza", pero también recordó: "Seguimos punteros e invictos".
Marcelo Gallardo quería que su equipo se luzca en su primer superclásico como técnico de River. Por eso, a pesar de haberse llevado un empate que le asegura la punta una fecha más, el Muñeco se fue masticando bronca: “Hay una sensación de tristeza pero seguimos siendo punteros, invictos y la sensación que da es que los rivales nos juegan con mucho respeto. Dejaron pasar el tiempo desde que arrancó el partido, era lo que más les convenía a ellos”, disparó el Muñeco.
Y siguió: “Dentro de los dos que tenían ambición, nosotros estábamos un escalón más arriba. Cada uno intentó jugar con sus armas y el partido se emparejó para abajo. En condiciones normales hubiera sido mucho mejor y más favorable para nosotros”. Igualmente, Gallardo destacó que “cuando nos golpean no nos terminan de matar. Se nos presentó de manera adversa y supimos reponernos. No me voy contento con el empate pero sé que era duro empatarlo”.
Si bien pidió focalizarse en el futuro de River, el Muñeco tiró a la pasada que Boca “queda lejos en la pelea nuestra pero, más allá de ellos, tenemos que seguir sumando para que los otros no se acerquen demasiado”. Y sobre la inesperada entrada de Pezzella, que entró a jugar de delantero y lo terminó empatando, tiró: “Es mérito de Germán que fue a buscar con decisión, le dijimos que se ponga a jugar dentro del área, que iba a llegar por ahí”.

Más de Gallardo:
* "Hicieron tiempo desde que empezó"
* “El clima nos jugó una mala pasada, no se podía jugar. Era un partido feo lamentablemente, estábamos bien preparados”.
* “Los dos equipos intentaban por arriba, poner la pelota en campo rival y generar peligro, la única manera de analizar un partido de estas características, desde el juego no se puede analizar demasiado. En lo poco que se pudo jugar, tuvimos algunas situaciones más para concretar.
* “Cuando no podés jugar, tenés que ser inteligente y encontrar otra soluciones, tratar de aprovechar, meterla por arriba y ganar en el área de ellos, estaba para eso”.
* “Cuando vi que no paraba ya supe que no podíamos jugar el partido que queríamos. Nos quedaba sacar la personalidad, el carácter”.
* “Partido muy complicado también para el árbitro. Dos equipos que batallan y despliegan con mucho riesgo su físico. Más allá del error, dio la sensación de que había sido penal, después vemos que no le pega. Hay un gol nuestro que no estaba en offside también. Los árbitros se equivocan como todo el mundo”.
*"Hasta yo pensé que era penal"
* (El penal) era decisión de ellos, tenían que ponerse de acuerdo, Mora se sintió con confianza y lamentablemente no lo pudo concretar”.
* “Había 60 mil personas en la cancha, era una situación muy compleja para los que tenían que decidir”.

River Plate 1 vs Boca Juniors 1. Fecha 10 - Torneo de Transición 2014. Primera División.