viernes, 26 de septiembre de 2014

Video Arsenal 1 - River Plate 1 "Nos van a tener que golpear bastante para ganarnos", desafió DT de River, Gallardo

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, sacó pecho tras el empate de hoy ante Arsenal, y refrendó la condición de puntero e invicto al señalar que a su equipo lo van a tener "que golpear varias veces para ganarle".
"A mi me gusta siempre ganar, como a todos, pero esta vez no se pudo", admitió Gallardo tras el cotejo jugado en el estadio Julio Humberto Grondona
"Arsenal se hace fuerte en su cancha, donde no perdió en este torneo, y nos planteó un encuentro inteligente, pero nosotros no tuvimos frescura en los metros finales", apuntó.
El "Muñeco" rescató en cambio "el carácter del equipo, porque también ante San Lorenzo arrancó perdiendo y rápidamente lo levantó".
"Por eso nos vamos con bronca, ya que a nosotros nos gusta ganar, pero también es verdad que sumamos un punto en una cancha complicada y estamos a cuatro del segundo (Lanús, próximo rival)", sentenció.
"Ahora tengo dos días para evaluar el plantel para jugar contra Lanús y ver si habrá rotación", destacó finalmente Gallardo.

martes, 23 de septiembre de 2014

Gallardo lleva al liderato a River

River Plate, de la mano de su técnico Marcelo Gallardo, se impuso ayer por 4-1 ante Independiente y ratificó su condición de líder absoluto de la Liga argentina.

Con tantos del colombiano Teófilo Gutiérrez -goleador del torneo con siete-, el uruguayo Rodrigo Mora, Leonardo Pischulichi y Ariel Rojas, el equipo de Gallardo rubricó su sexta victoria consecutiva.

El Rojo dirigido por Jorge Almirón, de buen comienzo de torneo, apenas pudo descontar a través de Federico Mancuello.

Con este resultado, River Plate es líder con 19 puntos, tres más que su escolta Lanús, aún con un partido pendiente ante Arsenal, que disputará mañana.

Por su parte, Independiente quedó relegado a la cuarta plaza con 15 enteros junto con Newell´s Old Boys, que hoy visitará al Racing Club.

Por su parte, Banfield logró el domingo un agónico empate 1-1 ante Boca Juniors y detuvo la senda triunfal del equipo xeneize.

Con este empate, el equipo xeneize conducido por Rodolfo Arruabarrena quedó con 10 unidades, a nueve del líder.

Marcelo Daniel Gallardo nació el 18 de enero de 1976 en Merlo, Argentina. Es conocido como "El Muñeco".

Se inició en el fútbol infantil con el Estrella de Maldonado. Hizo todas las divisiones inferiores en River Plate e integró numerosos seleccionados juveniles.

Su carrera fue marcada por su paso por River Plate, en donde es considerado un ídolo por su trayectoria, desde su debut a principios de los 90 hasta el 2010, su último año en el club.

En 2011 pasó al Nacional, club en donde se retiró y se coronó campeón uruguayo. Hasta julio del año siguiente fue técnico del bolso, equipo con el que además logró el bicampeonato uruguayo.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Video Nota: Marcelo Gallardo tras el partido de River Plate 4 vs Independiente 1 - Fecha 8 (21-09-14)

La palabra del Muñeco tras el partido, "ESTE EQUIPO SABE LO QUE QUIERE", manifestó Marcelo Gallardo, DT de River, luego de la gran victoria de River Plate ante Independiente.
Después de golear 4-1 al Rojo, el entrenador de River destacó el buen trabajo de sus dirigidos pero remarcó que deben mantener la humildad. "Los jugadores no pierden la brújula y están con mucha confianza", aseguró.
Gallardo aseguró que su River "sabe lo que quiere" y avisó que "todos nos va a querer ganar". Invicto y único líder del torneo, el Muñeco agregó: "Crecemos afianzando la idea".
“Si no hablé antes no voy a hablar ahora. No hay que hablar antes, los partidos hay que jugarlos. No entramos en ese juego, no nos interesa”. Marcelo Gallardo no tuvo que salir a chapear por su equipo, porque River se defendió solito goleando a Independiente. “Nos hemos caracterizado por mantener la humildad para seguir creciendo y estar en posición de continuar con buena proyección futbolística, no la podemos perder. A veces es difícil salir del entorno que se genera, pero mientras los jugadores lo tengan claro...”, señaló el Muñeco.
Por otra parte, orgulloso por el resultado y las formas, Gallardo describió: “Este equipo tiene convicción y mucha confianza, sabe lo que quiere, más allá de algún pasaje del partido no pierde la brújula. En los momentos que sufre no se desespera, es un equipo inteligente para manejar el partido. Demuestra solidez en todas sus líneas, los resultados se van dando, se sienten bien y así crecemos afianzando una idea”.

Más de Gallardo:
* “Me voy conforme con el rendimiento. Fuimos contundentes. Muy buena predisposición de los jugadores para volver a ser un equipo sólido”.
* “No se jugó el mejor partido pero, por la calidad y el entorno fuimos muy inteligentes”.
* “No sólo inteligente, un plantel valiente que se decidió jugar de esta manera. Es difícil responder todos los partidos con la misma identidad pero lo bueno es que siempre intenta”.
* “Con el correr de los partidos todos nos van a querer ganar, va a ser cada vez más duro. No nos corresponde bajar la guardia”.
* “Este equipo Se basa en la unión grupal, que se brinda de manera conjunta en la cancha, recuperar la pelota en equipo”.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Video Marcelo Gallardo tras el partido de River 2 vs Godoy Cruz 0 - Sudamericana 2014 (17-09-14)

La palabra del Muñeco tras el partido, “No me gustó cómo jugamos”, manifestó Marcelo Gallardo, DT de River, luego de la victoria de River Plate ante Godoy Cruz por Copa Sudamericana.
Más allá del triunfo, Gallardo, fue súper crítico, dijo que a River se le hizo difícil ante Godoy Cruz. “La diferencia estuvo en los goles. No fue nuestro mejor partido. Hay que seguir y corregir los errores”, señaló el DT, ahora ya enfocado en el partido con Independiente por el torneo.
“Fue un partido, donde nosotros no estuvimos del todo finos a la hora de recuperar la pelota y no ser tan precisos. La diferencia fue en los goles. Se hizo un partido de situaciones para ambos lados. Ellos no convirtieron y nosotros sí .No fue el mejor partido”. Así, a pesar del triunfo y la clasificación, Marcelo Gallardo, súper detallista, fue crítico y dijo que River no mostró su mejor versión ante Godoy Cruz.
El DT siguió hablando en conferencia de prensa y amplió su análisis: “Los rivales también juegan y con este equipo jugamos tres veces. Es normal. Que tomen más recaudos. El segundo es diferente y el tercero, con una clasificación en el medio, también te plantás diferentes. Seguimos con una buena racha de victorias. Estamos manteniendo esa contundencia a la hora de definir. Y a través de eso, seguimos ganando. Fue un partido raro. No nos sentimos cómodos, pero lo sacamos adelante”.

ADEMAS DIJO
Más del partido ante Godoy Cruz y el que viene ante Independiente: “Era difícil abstraerse del entorno. Los jugadores querían jugar. Dio la sensación que era un trámite este partido para algunos (por terceros). Se hablaba mucho del rival del torneo. Del otro lado hablaban mucho. Hasta la gente lo vivió así. Sabia que lo iba a hacer y fue difícil ante Godoy Cruz. Fue intenso. No mantuvimos la intensidad que tuvimos en otros partidos. No iba a ser fácil. Los periodistas también estaban hablando del partido del domingo. Nosotros teníamos que jugar hoy. Muchas cosas estaban haciendo ruido y es difícil mantener la cabeza. Los jugadores respondieron bien, pero no me gustó cómo jugamos”.
Horario ante Independiente: “No veía la hora de que pasara este partido, porque se hablaba del que venía. No es un problema mio. Hay que solucionarlo para la gente. Si la gente tiene que venir 21,30, lo va a hacer porque nos está acompañando de manera maravillosa”.
Previa ante el Rojo: “Me gusta que el equipo hable en la cancha. No me gusta el juego de palabras. La demagogia tampoco”.
Rotación: Veremos cómo se van recuperando. Enfrentar a Libertad implica menos kilómetros y es mejor.
Mora: “Rodrigo esta con confianza. Que esta en un buen momento. Bienvenido sea que nuestros delanteros hagan goles”.

River Plate 2 vs Godoy Cruz 0 | Copa Sudamericana 2014 - 16vos de Final [VUELTA] - 17/Septiembre/2014

lunes, 8 de septiembre de 2014

Video Marcelo Gallardo luego del partido de River Plate 2 vs Tigre 0

La palabra del Muñeco tras el partido, "BUEN FÚTBOL Y SOLIDEZ", manifestó Marcelo Gallardo, DT de River, luego de la victoria de River Plate ante Tigre.
Destacó el Muñeco que su River, sigue con un paso arrollador y que "El resultado podía haber sido mucho mayor por la gran cantidad de situaciones que generamos", explicó Marcelo Gallardo.
Contento, continuó con los elogios para su equipo: “Por momentos juega bien y, por momentos, muy bien. Pasajes de buen fútbol y solidez. Se defiende bien y habla muy bien de un equipo compacto en todas sus líneas. Recuperan juntos y atacan en bloque”.
Las estadísticas le sonríen a River en este momento, aunque Gallardo se centra sólo en el funcionamiento y deja de lado los números. “No me fijo, salvo que tengan algún valor de realmente importancia. Los jugadores están respondiendo y eso me genera buena impresión, pero no voy a los números”.
Para finalizar, el entrenador consideró vital esta semana de descanso, sin partidos en el medio. “Es muy importante. A este partido llegamos con una seguidilla. No se si íbamos a aguantar otro partido en tres días. No es normal jugar tantos partidos con tanta intensidad. Van a tener lunes y martes libre. El miercoles volveremos los entrenamientos para preparar el próximo sprint con muchos partidos por delante”

River Plate 2 vs Tigre 0. Fecha 6 - Torneo de Transición 2014. Primera División.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Video Conferencia de Prensa luego del Godoy Cruz 0 River Plate 1

"Faltó frescura", "la intención fue la de siempre", "el premio llegó al final". Fueron los principales conceptos que dejó Marcelo Gallardo , el técnico de River , tras el triunfo ante Godoy Cruz en Mendoza sobre la hora en el debut en la Copa Sudamericana .

"Jugamos casi siempre en el campo de ellos. El empate no nos hacía mal e igual buscamos. Fue con menos frescura que lo habitual, pero con buenas intenciones. El premio llegó al final por tanto buscar", consideró el Muñeco en conferencia de prensa.

"Es normal que se sienta un poco de cansancio. Lo que no se pierde es la intención, más allá del cansancio, que a medida que ganemos lo vamos superar mentalmente. El equipo perdió un poco de frescura", siguió Gallardo, quien lamentó la ausencia de Teo Gutiérrez: "Que falte un jugador como él siempre se nota, pero había que responder de igual manera y el equipo lo hizo"..